Quinoa en Chile Venta de Quinoa

Suplemento Alimenticio

El producto fue presentado en una actividad presidida por el Decano (s) de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéutica, Prof. Javier Puente.
Académicos de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéutica de la U. de Chile, participaron del desarrollo del producto que tiene como fin generar un nuevo suplemento para adultos mayores.

El producto que es un trabajo en conjunto de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, la Fundación de la Innovación Agraria -FIA- y la empresa “Desarrollo de la Quínoa” se denominó “Desarrollo y comercialización de un suplemento alimenticio en polvo instantáneo, en base a quínoa orgánica, para adultos mayores alérgicos a la lactosa y gluten”. 

Según Evelyn Jiménez, quien estuvo a cargo del desarrollo de la última parte de producto, este suplemento “ayudará a todos los adultos mayores en su nutrición. Les permitirá tener una dieta más saludable proporcionando un beneficio para su salid. Esto permite nivelar vitaminas y nutrientes y los hará más felices”. También señaló que “además es importante por que está dirigido también a personas que presentan intolerancia o alergias a la lactosa o gluten”.